Miguel Ángel Cueto - Psicólogo Marbella - Psicología Emocional - Vivir en Corazón

Protegido: Vivir en Corazón

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

La hipnosis puede ayudarte mucho pero tu voluntad es importante.

Adelgazar con hipnosis puede facilitarnos mucho el conseguir el objetivo de peso que nos hemos marcado. No obstante, vamos a exponer la realidad de una técnica muy interesante como es la hipnosis y qué podemos esperar de ella.

Para comenzar nos encontramos con una persona que quiere bajar de peso por motivos médicos, estéticos o deportivos. Ya ha visitado a un profesional médico o nutricionista, y tiene una dieta adecuada a su estado físico. El problema de adelgazar radica en muchos caos en que sabemos cual es la dieta a seguir y los hábitos de vida que debemos aplicar, pero no logramos hacerlo.

Tantas veces decidimos adelgazar como tantas veces cedemos al impulso de abandonar el esfuerzo de hacerlo. El resultado suele ser el efecto rebote, es decir, volver a recuperar el peso perdido y quizás algún kilo de más. El fracaso al no conseguir el objetivo marcado puede ser un duro golpe para la autoestima. La frustración y el malestar es posible que nos visiten y nos lleven a terminar incrementando los malos hábitos y formas de comer inadecuadas.

“El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente.”

Henry Ford.

Continue reading “Adelgazar con hipnosis”

Psicólogo Marbella - Miguel Ángel Cueto - Psicoterapia - Hipnosis - Psicólogos Marbella - Elegir

Superar el apego

Superar el apego

Elegir

Eligir supone aceptar perder.

Elegir está íntimamente ligado al hecho de vivir. Cuando estamos vivos a menudo tomamos muchas elecciones de forma inconsciente. De forma imperceptible tomamos miles de elecciones diariamente que van a marcar cómo vas a vivir tu día y tu presente. Elegir cómo vas a interpretar tu realidad marcará el devenir de tu historia. El apego puede condicionar nuestras vidas y llevarlas a un camino de frustración y soledad.

Obsérvate como si de una persona ajena se tratara. Puede parecerte que cuando eliges lo que ocurre a continuación responde a las leyes de la suerte y la casualidad, pero yo no lo creo así. Al elegir pones de manifiesto toda tu existencia, tus emociones y sentimientos, los traumas vividos, tus valores y deseos más profundos.

Elegir es en cierta medida perder. Imagínate en tu niñez que estás en una tienda de juguetes inmensa donde se encuentran todos lo que deseas. Puedes elegir lo que desees pero sólo un juguete. Es fácil que ocurra que haya dos o más que te gusten mucho. El problema ocurre cuando no eres capaz de elegir uno por encima de los demás. El tiempo vuela mientras la indecisión te paraliza. Se consciente de lo que está ocurriendo porque quizás se te pasa la vida sin que hayas salido de la tienda y sin haber podido disfrutar de tu juguete.

 

“Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, apegados a esos sueños, fantasías e ilusiones, el dolor crecerá sin parar y nuestra tristeza será la compañera de ruta.”

Jorge Bucay

Continue reading “Superar el apego”

Summary
Superar el Apego
Article Name
Superar el Apego
Description
Elegir está íntimamente ligado al hecho de vivir. Cuando estamos vivos a menudo tomamos muchas elecciones de forma inconsciente. El apego puede condicionar nuestras vidas y llevarlas a uncamino de frustración y soledad.
Author
Psicólogo Marbella - Psicología - Hipnosis - Psicólogos Marbella - Decálogo del Bienestar

Decálogo del Bienestar

Decálogo del Bienestar:

Tus valores y creencias te guian en el camino de tu vida.

Un decálogo del bienestar es algo que todos llevamos “de fábrica” pero muchas veces no nos damos cuenta. Si te observas con profundidad verás que en tu vida sigues una cierta filosofía. Éstas pautas se pueden resumir en unas cuantas frases y postulados.

La experiencia y el conocimiento que adquieres en tu vida te sirven para comportarte y seguir una serie de directrices que te llevan a una mayor eficiencia cuando interactuas con tu mundo.

Un decálogo del Bienestar se presenta en tu vida como un anciano de pelo largo y blanco, muy sabio, que te da una serie de pautas de comportamiento y formas de pensar que te facilitarán la vida. Si sigues ese sendero posiblemente te sentirás más seguro y obtendrás mejores resultados.

Aprovecha tu experiencia y reflexiona sobre lo aprendido.

El decálogo del bienestar te susurra al oído que sigas la experiencia tuya y de otros para que no repitas los mismos errores y la vida te sonría.

De “casualidad” he encontrado un decálogo del Bienestar que escribí en el año 2000, hace ahora 18 años. Al leerlo una sonrisa apareció en mí y sentí mucho cariño hacia ese joven que lo escribió con toda su buena intención. Sin duda quiso plasmar en 10 frases todo su conocimiento, su experiencia y la sabiduría que le había llegado… Y de la cual estaba ávido.

Mi primera reacción fué corregirlo y compartirlo en este artículo con todos vosotros. Iba a cambiar algunas frases y reflexiones con toda la experiencia que he absorbido durante éstos 18 años de profesión… Pero he cambiado de opinión: os lo voy a presentar tal y como lo escribí en su día y próximamente escribiré otro.

Continue reading “Decálogo del Bienestar”

Psicólogo Marbella - Ansiedad - Hipnosis - Psicoterapia - Coach - Psicólogos Marbella

Ansiedad, origen, síntomas, tipos y tratamiento.

Ansiedad, origen, síntomas, tipos y tratamiento.

La sociedad cada vez es más compleja y puede afectarnos.

La ansiedad se está convirtiendo en un problema cada vez más normal en los inicios del siglo XXI. Vivimos en una sociedad que se hace cada día más compleja y que nos exige cada vez más. Donde las equivocaciones pueden ser muy perjudiciales y pueden ponernos en peligro de alguna forma, ya sea real o percibida. La preocupación de estar expuestos a situaciones que pueden dañarnos y que no podemos evitar son la semilla del estrés y la ansiedad.  La ansiedad se hace algo habitual para muchas personas y deja de ser una sensación adaptativa para convertirse en patológica.

 

“La ansiedad es la característica mental más destacada de la civilización occidental.”

R. R. Willoughby.

Continue reading “Ansiedad, origen, síntomas, tipos y tratamiento.”