Definición de ansiedad

awareness 2329671 1280 - Definición de ansiedad

Definición de Ansiedad:

Psicólogo Marbella - www.miguelangelcueto.com - Psicología Emocional -Definición de Ansiedad
Deficinión de ansiedad: inseguridad, intranquilidad, excitación, se anticipa un peligro, dudas de tu capacidad para afrontar la situación.

   Definición de ansiedad: La ansiedad es un estado mental que se manifiesta con una gran inseguridad y falta de confianza. Se muestra por una pronunciada inquietud y una intensa excitación.

   La palabra ansiedad procede del latín “anxietas”. Nos describe a una persona con una gran intranquilidad, mucha preocupación y gran desconfianza. Se anticipa un peligro inminente y se tienen muchas dudas sobre la propia capacidad para afrontar la situación.

   La ansiedad ha tenido un papel adaptativo muy importante en la evolución del ser humano. La sensación de ansiedad nos induce a estar más alerta, ser más observadores y cuidadosos y además nos ayuda a solucionar problemas o evitarlos. La ansiedad sana hace que seamos más eficaces y que evitemos situaciones potencialmente peligrosas. Cuando es constructiva nos ayuda a solucionar problemas de manera permanente y a tomar precauciones adecuadas.

   La ansiedad es una sensación plénamente normal que nos ayuda mucho en nuestra vida. Hablamos aquí de una persona que “a veces” está en un estado de ansiedad. Cuando la ansiedad se establece en nosostros y se convierte en un rasgo de nuestra personalidad nos advierte te un problema. Si llega a afectar a nuestro comportamiento, nos condiciona y altera nuestras decisiones, se convierte en patológica. Se trata de una ansiedad que no podemos liberarnos de ella aunque queramos.

 

 “La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza del hoy.

Corrie ten Boom

 

¿Puede variar la definición de ansiedad?

   La definición de ansiedad puede variar según el profesional pero en general el miedo es la emoción principal que hay detrás de el estado de gran inquietud. La persona anticipa problemas a los que no ve una salida, además, desconfía de su capacidad y siente una sensación de un gran peligro inminente.

 

Diferencias entre estrés y ansiedad: pulsa aquí

Artículo extenso sobre ansiedad: pulsa aquí

 

 

www.miguelangelcueto.com - Definición de Ansiedad - Psicología Emocional
www.miguelangelcueto.com – Definición de Ansiedad

Artículo relacionado

Deja un comentario