Psicología Positiva

Para la psicología positiva la salud emocional va más allá de la ausencia de un trastorno psicológico. Una persona puede sentirse mal interiormente, que no disfruta de su vida, desmotivada… y sin embargo, no presentar ningún tipo de trastorno psicológico. La psicología positiva se centra en cómo potenciar la felicidad, el bienestar interior, la alegría de vivir, la sensación de autorrealización…

La psicología positiva se desarrolla a partir de los trabajos del psicólogo  Martin Seligman a finales de la década de los noventa. La cuestión básica es conocer qué hace que nos sintamos felices y llevemos una vida plena. Una vez conocemos éstos factores los potenciaremos de forma equilibrada para que la persona los integre en su vida de forma natural.

La positividad, la confianza, el optimismo, la alegría no quiere decir que se actúe de forma irreflexiva o imprudente, sin tener en cuenta el bienestar de los demás.

«Espera lo mejor pero prepárate para lo peor»

Proverbio Ruso

La Psicología Positiva potenciará en ti

1x1.trans - Psicología Positiva
  • Sentirte competente, autónomo y conectado a cuanto te rodea hace de tu experiencia diaria una experiencia plena.
  • La sensación de felicidad aumenta la posibilidad que se produzcan cosas buenas en la vida y se produzcan resultados más positivos.
  • El dinero apenas aporta felicidad, salvo que lo inviertas en los demás.
  • Mostrar gratitud aumenta el bienestar, la autoestima y te hace ser mucho más resiliente.
  • Las emociones positivas aumentan la vida y la calidad de la misma.
  • El modo en que reaccionamos ante las buenas noticias en una relación es más importante a como lo hacemos ante una mala noticia.
  • El trabajo que se realiza dá sentido a tu vida si este trabajo te gusta, lo “vives” y te aporta bienestar y satisfacción.
  • Cuando observas a una persona hacer algo bueno se produce en ti un estado de “elevación” que te estimula a hacer cosas buenas a ti también.

La psicología positiva estudia científicamente lo que lleva a las personas a prosperar de forma saludable.

 

Los mejores psicólogos dentro de la Psicología Positiva pueden ser: Martin Seligman, Mihalyi Csikszentmihalyi…

1x1.trans - Psicología Positiva
1x1.trans - Psicología Positiva

Psicólogo Marbella – Psicoterapia

WhatsApp chat