vivir la vida desde la abundancia

Cómo ver la vida ¿desde la carencia o la abundancia?

abundancia o carencia

Tu enfoque de vida puede determinar tu vida.

Como ver la vida es una reflexión sencilla y que marca la diferencia entre disfrutar y no hacerlo. No hablamos de tener o no tener, sino de la sensación de sentirse satisfecho.

Puedes tener una vida holgada, con todo lo que deseas y, sin embargo, sentir un vacío en tu interior. Esta es una situación bastante habitual. Pese a tener nuestras necesidades cubiertas mantenemos una sensación de que falta algo

¿Dónde está el dilema?

como vivir la vida

Decidir el enfoque de tu vida es tu privilegio.

Si centramos nuestra atención en lo que nos falta, encontraremos la excusa ideal para vivir en la infelicidad. Puede haber uno o varios aspectos de la vida que no cumplen nuestros deseos y podemos sentirnos tentados a convertirlo en el centro de nuestra existencia. Si eso sucede, entraremos en la carencia y nada será suficiente para que nos sintamos bien.

Decidir como ver la vida es nuestro privilegio; si nos centramos en lo que nos falta, de alguna manera, viviremos en la carencia. No importará
nada todo el camino recorrido, los momentos maravillosos vividos,… Si nos centramos en lo que ya tenemos, en lo que hemos logrado, en lo que hemos vivido, entraremos en la vida de la abundancia.

Esta elección es nuestra responsabilidad diaria. Elegir cómo voy a vivir el día a día forma parte del libre albedrío, algo que solo uno mismo puede hacer. Por duros que sean los momentos actuales, de nosotros depende ver la vida desde una óptica motivadora y de oportunidad.

¿Y tiene algo que decir nuestro inconsciente?

libertad

De alguna forma la abundancia ya está en tí.

¡Por supuesto que si!, solo es cuestión de voluntad y perseverancia. Al orientarnos hacia una forma consciente de ver nuestra situación en la vida desde la gratitud, la abundancia llegará como por arte de magia, sin apenas darnos cuenta.

Y si es tan fácil ¿en qué nos equivocamos?

 

Nos comparamos. Ese es un enemigo temible. Al compararnos con los demás nos estamos desvalorizando automáticamente. Compararnos es una de las peores acciones que podemos hacer de cara a nuestra autoestima. Siempre encontraremos a alguien que nos supere en algo, por lo que nos sentiremos frustrados y restaremos valor a nuestro Ser.

Somos seres infinitos. Cada uno lleva todo los necesario para sentirse pleno y en armonía con el universo. Céntrate en ti y en la infinita capacidad de amar que vive en tu interior. No son solo palabras. Aprende a decirte cosas bonitas, a perdonarte cuando te equivoques, a relativizar la importancia de lo que te pasa… Emplea tiempo en reconocerte a ti como ser único.

La grandeza no tiene nada que ver con nuestras posesiones sino con el espíritu interior que nos impulsa a superar las dificultades y liberarnos de nuestras limitaciones. Si no te valoras en lo poco, seguramente, no lo hagas tampoco en lo mucho.

Aprende a decir “gracias” y busca mil ocasiones en el día para expresarlas. Cada persona es única. Busca tus cualidades y poténcialas. Para ello reconoce primero que las tienes, y en ellas, busca tu fortaleza, tu sensación de que ya hay algo bueno en ti.

Hace años leí una frase y se grabó en mi:

“La felicidad se encuentra a lo largo del camino, no al final del mismo”

Abre tus ojos y ponte las gafas de la gratitud, verás la vida desde la óptica de la abundancia, y tu vida se transformará.

¡Gracias por leerme!

Psicólogo Marbella - Miguel Ángel Cueto

Psicólogo Marbella – Psicoterapia



WhatsApp chat