Índice de contenidos
Dejar de fumar con hipnosis
Dejar de fumar con hipnosis es un objetivo que puede dar un vuelco a tu vida y la hipnosis puede ayudarte mucho a conseguirlo. Estamos muy acostumbrados a triunfar en las tareas diarias sin que nos requieran un gran esfuerzo. No obstante, cuando la meta a lograr se sitúa en un cambio de hábito o comportamiento interno las cosas se nos complican mucho habitualmente.
Nos podemos proponer dar un paseo cada día, trabajar una hora más durante un tiempo o limpiar el coche cada fin de semana. Es bastante probable que lo consigamos sin demasiado esfuerzo. Proponerse dejar de fumar supone dejar un hábito que nos suele aportar una recompensa inmediata.
Dejar de fumar, dejar de hacer algo que te supone un gran placer, va activar en ti muchas resistencias y pensamientos de autoboicot. Según van pasando los días la presión aumenta y se busca cualquier excusa para retomar el hábito. Volvemos a sentir la satisfacción de fumar y una gran frustración por no haberlo logrado.
En ocasiones se detesta fumar pero la persona no consigue vencer una misteriosa fuerza interior que le obliga a caer una y otra vez en el hábito. Esto provoca un gran sufrimiento y un gran desequilibrio para la autoestima de la persona.
Fumar suele asociarse a un momento placentero.
¿Para qué quieres dejar de fumar realmente?
Reflexiona sobre tu motivación para dejar de fumar.
Para dejar de fumar, es un factor importante la voluntad firme de conseguir superar el hábito, factor que va a facilitar lograr nuestro objetivo, pero no es lo único. Comprender realmente nuestra motivación para dejar de fumar es muy importante trabajarlo. Nos ayudará a darnos cuenta de qué realmente nos está moviendo a lograr la meta:
- Quiero dejar de fumar para que me deje en paz mi pareja.
- Dejar de fumar para ser aceptado en el entorno con el que me relaciono.
- Quizás por mi salud, o la salud de mis hijos?
- Porque quiero que una persona se enamore de mi, etc…
¿Hipnosis para dejar de fumar?
Tómate te tu tiempo en responderte a esta sencilla pregunta. Una vez ya lo sabemos seguiremos trabajando en construir una gran motivación que nos facilite lograr nuestro deseo. En este punto la hipnosis puede ser una herramienta excepcional para conectar con nuestro inconsciente y facilitar el uso de técnicas psicológicas precisas. Éstas técnicas buscarán:
- Potenciar nuestra fuerza y determinación interior.
- Sentir que somos capaces de lograrlo, sin importar los fracasos pasados.
- Llegar a sentir que somos merecedores de lograr el éxito.
- Somos importantes, nuestra salud nos importa, …
- Cuidarnos a nosotros mismos … es posible!
- Vivir la alegría de un objetivo logrado!
Con la hipnosis el psicoterapéuta trata de influir en las emociones, pensamientos, conductas y percepciones de la persona mediante imágenes para que la sensación de fumar cambie radicalmente. Se trabaja directamente con el inconsciente de la persona y se realiza una reprogramación de las sensaciones. Se consigue así que la persona comience a experimentar aversión hacia la experiencia de fumar.
Al volver a su vida diaria se siente una repulsión inconsciente al humo del cigarro, el sabor que deja en la boca… El cigarro pasa de ser un colega a ser un visitante molesto. Y lo mejor es que la persona lo experimenta como algo natural. De esta forma se une la voluntad y la motivación para dejar de fumar a una creciente repugnancia al acto de fumar y lo que ello significa.
¿Te atreves a dejar de fumar?
Dejar de fumar es posible y la hipnosis puede ser la clave.
Aprender a amarnos a nosotros mismos es un camino que, quizás no estemos acostumbrados a caminarlo, pero lograrlo es posible y el momento lo decides tu.
El número de sesiones oscila muchísimo; algunas personas lo lograrán en una sesión, otras en cinco.
¿Es muy duro conseguirlo? También depende muchísimo; a cada persona le supondrá un esfuerzo diferente. Pero ojo! Esfuerzo y éxito son dos cosas distintas. Hay personas que les cuesta un enorme esfuerzo pero logran encontrar los recursos para dejar de fumar. Otras lo sienten sencillo y fácil, y sin embargo, su motivación no es lo suficientemente constante… desviándose de su proyecto.
Personalmente considero que una persona que no logra dejar de fumar con hipnosis en las tres primeras sesiones es mejor que busque otro tipo de tratamiento.
Liberarse del hábito de fumar es una meta importante y la hipnosis es una potente herramienta, ¡ahora sólo faltas tu!
«Cuento como más valiente el que supera sus deseos que el que conquista a sus enemigos, porque la victoria más difícil es sobre uno mismo»
Aristóteles