Superar la ansiedad, 30 reglas de oro

Superar la ansiedad

Superar la ansiedad, 30 reglas de oro

Superar la ansiedad es posible y el camino está a tu alcance:

1 – Tomar la decisión de relajarse, de tomarse la vida de forma más tranquila, Tomar consciencia de que nos merecemos una vida más relajada. La autoestima saldrá fortalecida basada en la autovaloración. “Merezco una vida tranquila.”

2 – Analizar e identificar lo que te provoca la ansiedad:

  • Causas objetivas: como sentir presión por la vida diaria, la complejidad de las relaciones sociales, la obligación de realizar tareas con un tiempo limitado. Se nos exige objetivamente un exceso de tareas a realizar en un tiempo insuficiente o muy justo.
  • Causas subjetivas: queremos hacerlo todo perfecto, controlarlo todo, que nada ocurra distinto a como lo hemos planteado. Este tipo de personas suele presentar problemas de ansiedad y reaccionan de forma compulsiva.
Superar la ansiedad

3 – Descansar adecuadamente: dormir siete u ocho horas es importante para que nuestro cuerpo y la mente puedan tomarse el descanso que necesitan en la exigente vida de nuestra sociedad.

4 – Hacer cosas que nos gusten, distiendan y relajen diariamente. El yoga, taichi, meditar, bailar, escuchar música, escribir… pueden ser actividades muy beneficiosas.

5 – La respiración abdominal es muy beneficiosa para el organismo y puede ayudar a establecer la calma en tu vida. Es sencilla: aprende a respirar dirigiendo la presión del aire hacia el estómago. Aprende a respirar lenta y profundamente.

Superar la Ansiedad está a tu alcance

1x1.trans - Superar la ansiedad, 30 reglas de oro
Superar la ansiedad

6 – Expresa cómo te sientes, es muy beneficioso expresar tus sensaciones. Pero no sobrecargues a los demás. Ser asertivo rebaja mucho la presión interior.

7 – Aprende a vivir con calma. Tómate la vida con más tranquilidad.

8 – Cultiva el sentido del humor y ríete tan amenudo como puedas. La risa es muy beneficiosa tanto física como psicológicamente.

9 – Comprende que no hay atajos rápidos para evitar la ansiedad. Superar la ansiedad es un proceso y requiere su tiempo. No caigas en la trampa de consumir alcohol, drogas o fumar para evitarla.

10 – Aliméntate bien: cuida tu salud y evita excesos. Existen alimentos con los que tendrás precaución como el azúcar blanca, el café, el te negro…

Superar la Ansiedad es posible

1x1.trans - Superar la ansiedad, 30 reglas de oro

11 – El ejercicio físico tiene aquí una gran importancia al tener un papel crucial como regulador del organismo.

12 – No intentes evitar la ansiedad, procura afrontarla.

13 – Ayudar a los demás puede ser una experiencia muy beneficiosa para ti.

14 – Queda con amigos y disfruta de ellos.

15 – Aprende a delegar tareas en los demás. Recuerda que no eres imprescindible.

Superar la ansiedad, paso a paso

Superar la ansiedad

16 – Aprende a hacer ejercicios de relajación. Imagínate lo que temes y lo mantienes todo el tiempo que necesites hasta que dejas de sentir malestar. Este ejercicio requiere tiempo y práctica pero puede ser muy beneficioso. Un terapeuta preparado puede ayudarte.

17 – Organiza tu tiempo y ten presente que cada tarea requiere su tiempo. No quieras hacer más de lo que puedes. Recuerda que eres un ser humano, recuerda que tienes un límite.

18 – El estrés es un aliado si no supera ciertos límites, aprende a verlo como tu amigo.

19 – Los baños de agua caliente (agradable) con esencias pueden ser muy beneficiosos si te gustan. Unas gotas de lavanda potencian la experiencia.

20 – Abrázate y pide que te abracen. Quizás sea una experiencia mucho más interesante de lo que te parece.

Superar la ansiedad, tu filosofía de vida importa

Psicólogo Marbella - www.miguelangelcueto.com - Psicología Emocional

21 – Tómate la vida de otra forma y cambia tu filosofía de vida.

22 – Agradece a la vida y a tu corazón todo lo que te ofrecen.

23 – Si tu filosofía de vida te ha llevado a la ansiedad está claro que que tendrás que cambiar esa  forma de pensar y actuar si quieres sentirte diferente.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.”

Albert Einstein

24 – Si quieres salir de ese terreno conocido quizás ha llegado el momento de dejar tu zona conocida, tu zona de confort, lo que te ha conducido a la ansiedad.

25 – Tu puedes lograr superar la ansiedad, no te quepa la menor duda. Aprovecha esta oportunidad para introducir cambios en tu vida y logra salir más fuerte  y más capaz.

26 – Dar excesiva importancia a lo que dicen los demás de nosotros  no trae nada bueno. Aprende a confiar en ti y en tu criterio.

Superar la Ansiedad, confiar es posible

Superar la ansiedad es posible

27 – Esfuérzate en confiar en ti ¿qué tienes que perder?.

28 – Si te das cuenta que un pensamiento es irracional, trabaja activamente para cambiarlo.

29 – Aprender a vivir el momento presente es importante. Las técnicas de relajación, meditación, zen, mindfulness pueden ser muy beneficiosas.

30 – No lo dudes, la ansiedad puede ser la mejor maestra de tu vida. Si la aprovechas encontrarás la mejor versión de ti en una vida con infinitas posibilidades. Encuentra tu valentía, afronta las situaciones con paciencia.

«Los buenos luchadores de antaño primero se ponen bajo la posibilidad de ser derrotados y entonces esperan a una oportunidad para derrotar al enemigo

Sun Tzu

Artículo extenso: ¿Qué es la ansiedad?

Superar la ansiedad

Artículo1 relacionado

Artículo2 relacionado

Deja un comentario