Hipnosis

   La hipnosis es una excelente herramienta para trabajar con el inconsciente y con las emociones. Permite a la persona conectarse con su mundo emocional y le ayuda a interpretar las experiencias pasadas desde una nueva óptica. 

 

   La psicología moderna se vale de la hipnosis clínica para dotar a nuestro inconsciente de una nueva perspectiva que permita a la persona desenvolverse con total naturalidad ante situaciones adversas.

 

   La Hipnosis nos lleva a un estado de relajación que favorece el análisis de nuestras sensaciones y reconocer el origen que nos desestabiliza. 

 

   En la Hipnosis Clínica la persona tiene un papel activo durante toda la sesión. Interactúa con el psicoterapeuta para lograr nuevas formas de percibir e interpretar las situaciones conflictivas del pasado.

 

   Durante la sesión de Psicoterapia con hipnosis la persona es consciente, recordará todo lo que sienta y piense durante la sesión. El psicoterapeuta guía a la persona y aplica las técnicas más adecuadas para llegar al origen de la inquietud o malestar interno. 

 

   El estado de relajación que se adquiere durante la hipnosis es muy beneficioso para el organismo. No obstante, serán las técnicas psicoterapéuticas que se apliquen durante la Hipnosis las que nos permitirán obtener el efecto terapéutico. 

water 913367 640 300x225 - Hipnosis: Mitos y Creencias erróneas

La Hipnósis es una excelente técnica dentro de la Psicoterapia

         La hipnosis clínica se puede aplicar en gran variedad de situaciones:

  • Liberarse del malestar asociado a un trauma del pasado.
  • Fortalecer la autoestima.
  • Orientar y facilitar a un estudiante para que se implique en sus estudios.
  • Adquirir seguridad y claridad para tomar decisiones importantes.
  • Reducir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Establecer hábitos saludables: dejar de fumar, alimentarse adecuadamente, practicar ejercicio físico, …
  • Liberar bloqueos para ayudar a expresarse libremente, etc.
  • Superar un duelo.

   Las posibilidades terapéuticas de la hipnosis clínica son inmensas. Los resultados dependerán de la respuesta de cada persona a esta técnica y de la habilidad del psicoterapeuta durante todo el proceso.

 

   He escrito varios artículos que te pueden ayudar a comprender la realidad de la hipnoterapia y lo que nos permite obtener:

WhatsApp chat