El Cerebro del Corazón y su Coherencia

heart 2671879 640 - El Cerebro del Corazón y su Coherencia

El cerebro del corazón y su coherencia:

El Cerebro del Corazón, está formado por una red con diferentes tipos de neuronas, neurotransmisores, proteínas, etc… Con una estructura muy similar a la encontrada en el propio cerebro. tiene un sistema nervioso independiente del cerebro, perfectamente desarrollado, con más de 40.000 neuronas sensoriales.

El corazón tiene más de 40.000 neuronas.

Si comparamos el número de neuronas entre el corazón y el cerebro, podríamos pensar que ésas pocas miles de neuronas poco influirán sobre los 100 mil millones de neuronas que tiene nuestro cerebro … ¡y nos equivocaríamos!

El corazón es un órgano muy especial y su estudio nos está abriendo a un mundo nuevo, que curiosamente, ¡ya conocían miles de años atrás nuestros ancestros!

¿Te acuerdas de la historia de David y Goliat? Pues algo parecido sucede aquí.

El corazón se comunica con el cerebro a través de una vía neural, y las señales transmitidas desde el corazón pueden inhibir o estimular la actividad eléctrica de todo el cerebro.

El Corazón elabora información que transmite sensaciones de sentimientos. Esta información puede influir en nuestra forma de percibir las situaciones, y por lo tanto, en la toma de decisiones.

¿EL corazón envía información?

El corazón envía más información al cerebro de la que recibe.

Para mayor asombro descubrimos que el corazón envía más información al cerebro de la que recibe. Esto solo ocurre con el corazón como órgano y es esencial para comprender que nuestro corazón tiene un papel principal en cómo sentimos nuestra vida.

Otro camino que usa el corazón para influir en el cerebro es mediante la producción de hormonas, como la ANF, que inhibe el estrés y produce oxitocina, que es la hormona del amor. ¡Vaya!¡ya comenzamos a asociar corazón con amor!

La tensión arterial, el ritmo cardíaco,… pueden transmitir mucha información también a todo nuestro cuerpo. Parece que nuestro cuerpo baila la música del corazón y no sólo sigue las órdenes del cerebro.

Ahora, respira y siente tu corazón, tiene mucho que decirte. Mucho que aportar a tu vida…

 

El Corazón, central electromagnética

El corazón es una potente central electromagnética, capaz de generar un campo magnético 5.000 veces más potente que el cerebro. La forma que tiene este campo magnético es un doble toroide. ¡Qué curioso! que el campo magnético de la tierra tiene la misma forma, doble toroide. Parece que la tierra y el corazón tienen algo en común.

El corazón y la tierra proyectan la misma forma de campo magnético: el doble toroide.

El alcance de este campo puede llegar a los 4 m, es decir, quien está a nuestro lado recibe toda la información electromagnética de nuestro cerebro del corazón.

Cuando este campo magnético es armonioso y coherente, se tiene una mayor claridad mental, más creatividad, mejora la toma de decisiones, facilita los estados de ánimos constructivos, mejora el rendimiento cognitivo,…. Las señales que provienen del corazón, a su vez, influyen directamente sobre la amígdala, que tiene un papel fundamental en el sistema límbico, modulando nuestras reacciones emocionales.

El cerebro del corazón y las ondas alfa:

Amarte y amar a los demás es una sabia decisión.

Desde este punto saltamos a un espacio cuántico, donde la sabiduría ancestral ilumina nuestro camino:

Las ondas alfa de nuestro cerebro, el ciclo cardíaco y la coherencia de los campos magnéticos están relacionados entre sí. La coherencia cardíaca arrastra a nuestro cerebro hacia las ondas alfa. Las ondas alfa oscilan entre los los 7 y 14 hz y tienen mucho que ver con la sensación de bienestar, relajación y tranquilidad. Qué casualidad que cuando realizamos la hipnosis clínica solemos movernos en las ondas alfa! Y no pensemos que la hipnosis es algo moderno, muy posiblemente los sacerdotes egipcios ya la practicaban. “Soy consciente de que cuando trabajo con la hipnosis, el primero en reaccionar, es el corazón y le sigue el cerebro”.

Pero volvamos al campo magnético toroidal; parece muy interesante que este campo sea coherente y armónico. Y ¿cómo logramos esto?

Amando. El amor es un estado de consciencia. Sus caminos nos llevan a desarrollar el altruismo, la paz, la sensación de plenitud, la generosidad, la paciencia, la aceptación….

 

Meditación, herramienta perfecta para entender al corazón

Meditar, relajarse, pasear por la naturaleza son formas inteligentes de conectar con tu corazón.

Y llegamos a la meditación, que es una muy buena herramienta para lograr la coherencia magnética del corazón y un estado ideal para nadar en las ondas alfa. Vaya! parece que Buda se adelantó en 2.500 años a éstas investigaciones!

¿Quieres más? Pues abre bien tu consciencia porque, parece ser, que el corazón es capaz de reaccionar antes de recibir la información. Sí, has leído bien. Existen estudios que demuestran que el corazón reacciona a un estímulo antes de que se presente…. ¿esto se llama intuición?

El cerebro del corazón es capaz de abrirnos a una forma nueva de percibir, que no está basada en las memorias del  pasado. Nos aporta una consciencia inmediata, intuitiva, espontánea, que nos muestra el aquí y el ahora sin más. ¿Estamos hablando de ciencia o de Zen?

Los Maestros de todas las épocas nos dicen que practiquemos la bondad, la compasión, la generosidad y nos alejemos de la violencia, los celos, la envidia…. Parece que de una forma intuitiva llegaron hace miles de años a lo que la ciencia comienza a descubrir ahora.

¡Todo un universo se abre ante ti! El cerebro del corazón te aguarda para que logres sentir la alegría de la vida.

Tu eres quien tiene la llave de tu vida

Quererte es algo que solo tu puedes hacer por ti.

Si la vida no funciona como tu deseas puedes cambiar tu filosofía de vida: quizás las cosas cambian como por arte de magia.

  • Si cultivas y practicas las emociones de amor, la libertad, la paciencia, la generosidad, la confianza, la cooperación,etc. Entrarás en coherencia. Te sentirás en bienestar y en unión con todo lo que te rodea.
  • Si cultivas el egoísmo, el miedo, la envidia, el ansia de dominio, la ira, la agresividad. Entrarás en incoherencia y , posiblemente, el sufrimiento y el malestar interior vendrán a visitarte.

Muchos de nuestros comportamientos son repeticiones de lo que hemos observado y vivido en nuestras familias. La liberación de los patrones familiares, o ancestrales, puede ser el comienzo a la hora de conectar con nuestra esencia. Esto puede permitirnos escribir, de forma genuina, el libro de nuestras vidas en coherencia con nuestros corazones.

Psicólogo Marbella – Psicología – Hipnosis – Psicoterapia – Coach

Para citas enviar mensaje de whatsapp o sms al 609 57 71 00

 

Artículo1 relacionado

Artículo2 relacionado

Artículo3 relacionado