Decálogo del Bienestar

Psicólogo Marbella - Psicología - Hipnosis - Psicólogos Marbella - Decálogo del Bienestar

Decálogo del Bienestar:

Tus valores y creencias te guian en el camino de tu vida.

Un decálogo del bienestar es algo que todos llevamos “de fábrica” pero muchas veces no nos damos cuenta. Si te observas con profundidad verás que en tu vida sigues una cierta filosofía. Éstas pautas se pueden resumir en unas cuantas frases y postulados.

La experiencia y el conocimiento que adquieres en tu vida te sirven para comportarte y seguir una serie de directrices que te llevan a una mayor eficiencia cuando interactuas con tu mundo.

Un decálogo del Bienestar se presenta en tu vida como un anciano de pelo largo y blanco, muy sabio, que te da una serie de pautas de comportamiento y formas de pensar que te facilitarán la vida. Si sigues ese sendero posiblemente te sentirás más seguro y obtendrás mejores resultados.

Aprovecha tu experiencia y reflexiona sobre lo aprendido.

El decálogo del bienestar te susurra al oído que sigas la experiencia tuya y de otros para que no repitas los mismos errores y la vida te sonría.

De “casualidad” he encontrado un decálogo del Bienestar que escribí en el año 2000, hace ahora 18 años. Al leerlo una sonrisa apareció en mí y sentí mucho cariño hacia ese joven que lo escribió con toda su buena intención. Sin duda quiso plasmar en 10 frases todo su conocimiento, su experiencia y la sabiduría que le había llegado… Y de la cual estaba ávido.

Mi primera reacción fué corregirlo y compartirlo en este artículo con todos vosotros. Iba a cambiar algunas frases y reflexiones con toda la experiencia que he absorbido durante éstos 18 años de profesión… Pero he cambiado de opinión: os lo voy a presentar tal y como lo escribí en su día y próximamente escribiré otro.

¿Qué era de mi vida en el año 2000?

1x1.trans - Decálogo del Bienestar

En el año 2.000 acabé la licenciatura de psicología, que en aquellos años eran cinco años. Unos meses más tarde terminé un Master en psicología clínica y de la salud. Un sueño se había hecho realidad y  sentía una enorme ilusión por comenzar mi camino como psicólogo clínico.

Había estudiado mucho para llegar a este punto. La filosofía Zen se abría camino en mi interior. La hipnosis era compañera mía desde hacía muchos años y me fascinaba lo que se podía lograr con ella. La voluntad y la “fuerza mental” eran lo fundamental para lograr todo lo que se desease.

Ninguna fuerza de la naturaleza se podía oponer ante la fuerza infinita de nuestra mente… El razonamiento era fundamental para lograr la paz interior:

 

“Cogito ergo sum; pienso, por lo tanto soy”  que conocemos como “Pienso, luego existo”

René Descartes

¿Y si no pienso… No soy?

 

Del decálogo del bienestar que os presento algunas máximas expresan ideas que había leído u oído y las había hecho mías. Otras las plasmé después de reflexionar mucho.

 

DECÁLOGO DEL BIENESTAR

 

Un océano de felicidad te envuelve…

1 – La felicidad es como el agua: se puede nadar en ella y ser abrazado por ella, pero cuanto más intentas cogerla, antes se te escapa.

2 – Pensemos que cuando se nos presenta una situación problemática es porque somos capaces de solucionarla por nosotros mismos. Sólo debemos mirar en nuestro interior con sabiduría.

3 – En un mundo con infinitas posibilidades cada uno ve la perfección de la forma que él se imagina. En un mundo perfecto sería muy aburrido vivir puesto que todos pensarían como tu.

4 – La felicidad se encuentra a lo largo del camino, no al final del mismo.

5 – Si deseas el bien para los demás empieza por procurar tu propio bienestar, porque si tu no te sientes bien interiormente te será imposible transmitir una emoción que no sientes.

6 – Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

7 – Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

La calma es esencial.

8 – La calma es la piedra filosofal para encontrar tu propio bienestar y la relajación es el método más sencillo para encontrarla. Si recuerdas todo tu pasado te darás cuenta de que jamás podrás sentirte satisfecho de lo que hiciste dejándote llevar por emociones como el miedo, la ira o la agresividad. Práctica la relajación y ganarás imperturbabilidad. Si las situaciones las sientes pero no te gobiernan ganarás seguridad. Gana seguridad y aumentará tu autoconfianza. Cree en ti mismo y aumentará tu autoestima y con ella llegará el bienestar interior. Practica con diligencia la relajación pues es mucho lo que te puede aportar y poco lo que se requiere para hacer de ella un hábito.

9 – La muerte es nuestra eterna compañera. No dejemos ni un instante por vivir; nuestro tiempo en este mundo es finito y pasa más rápido de lo que parece.

10 – Los mayores placeres suelen ser gratuitos. Disfruta del mundo que te rodea y verás que es en las vivencias más pequeñas donde se encuentran las mayores alegrías.

M.A.C. año 2.000

 Un consejo:

Antes de aceptar una de éstas frases reflexiona, siente tu corazón y pregúntale qué le parece. Tu inconsciente es infinitamente sabio, confía en él y deja que te hable.

 

 

 

Psicólogo Marbella – Psicología – Hipnosis – Psicoterapia – Coach

Para citas enviar mensaje de whatsapp o sms al 609 57 71 00

 

 

Artículo1 relacionado

Artículo2 relacionado

Artículo3 relacionado

 

Deja un comentario