Cómo ver la vida ¿desde la carencia o la abundancia?

Cómo ver la vida  ¿desde la carencia o la abundancia?

Psicólogos Marbella - Psicología - Psicoterapia - Hipmosis - Cómo ver la vida
Tu enfoque de vida puede determinar tu vida.

Como ver la vida es una reflexión sencilla y que marca la diferencia entre disfrutar y no hacerlo. No hablamos de tener o no tener, sino de la sensación de sentirse satisfecho.

Puedes tener una vida holgada, con todo lo que deseas y, sin embargo, sentir un vacío en tu interior. Esta es una situación bastante habitual. Pese a tener nuestras necesidades cubiertas mantenemos una sensación de que falta algo.

 

¿Dónde está el dilema?

Psicólogos Marbella - Psicología - Psicoterapia - Hipmosis - Cómo ver la vida
Decidir el enfoque de tu vida es tu privilegio.

Si centramos nuestra atención en lo que nos falta, encontraremos la excusa ideal para vivir en la infelicidad. Puede haber uno o varios aspectos de la vida que no cumplen nuestros deseos y podemos sentirnos tentados a convertirlo en el centro de nuestra existencia. Si eso sucede, entraremos en la carencia y nada será suficiente para que nos sintamos bien.

Decidir como ver la vida es nuestro privilegio; si nos centramos en lo que nos falta, de alguna manera, viviremos en la carencia. No importará
nada todo el camino recorrido, los momentos maravillosos vividos,… Si nos centramos en lo que ya tenemos, en lo que hemos logrado, en lo que hemos vivido, entraremos en la vida de la abundancia.

Esta elección es nuestra responsabilidad diaria. Elegir cómo voy a vivir el día a día forma parte del libre albedrío, algo que solo uno mismo puede hacer. Por duros que sean los momentos actuales, de nosotros depende ver la vida desde una óptica motivadora y de oportunidad.

¿Y tiene algo que decir nuestro inconsciente?

Si, tiene mucho que decir y mucho que influir en la forma de como ver la vida: si nos levantamos por la mañana agradeciendo a la vida el estar vivos, el poder respirar, … creamos una dinámica de estar recibiendo dones, y nuestro inconsciente, se acostumbra a la abundancia . Ya sabemos que el inconsciente es inocente y se cree todo lo que le decimos sin análisis, sin racionalidad.

Al ir creando una atmósfera de gratitud en nuestras vidas orientaremos al ser racional que tenemos a fijarse en los detalles “positivos”. Lo educaremos hacia la expectativa de lo que ya tenemos y nos es grato. Paulatinamente disfrutaremos más con menos, nos divertiremos más fácilmente, como cuando éramos niños. Si, ese niño interior sigue vivo en tu interior y está ávido de pasárselo bien con lo que ya se tiene.

Aprender a valorar los instantes de nuestra vida es el arte de disfrutar, y créeme, esa capacidad ya reside en tu interior; tan solo necesita un poco de entrenamiento diario.

¿Se puede cambiar el punto de vista que tenemos ante la vida?

¡Por supuesto que si!, solo es cuestión de voluntad y perseverancia. Al orientarnos hacia una forma consciente de ver nuestra situación en la vida desde la gratitud, la abundancia llegará como por arte de magia, sin apenas darnos cuenta.

 

Y si es tan fácil ¿en qué nos equivocamos?

Psicólogos Marbella - Psicología - Psicoterapia - Hipmosis - Cómo ver la vida
De alguna forma la abundancia ya está en tí.

Nos comparamos. Ese es un enemigo temible. Al compararnos con los demás nos estamos desvalorizando automáticamente. Compararnos es una de las peores acciones que podemos hacer de cara a nuestra autoestima. Siempre encontraremos a alguien que nos supere en algo, por lo que nos sentiremos frustrados y restaremos valor a nuestro Ser.

Somos seres infinitos. Cada uno lleva todo los necesario para sentirse pleno y en armonía con el universo. Céntrate en ti y en la infinita capacidad de amar que vive en tu interior. No son solo palabras. Aprende a decirte cosas bonitas, a perdonarte cuando te equivoques, a relativizar la importancia de lo que te pasa… Emplea tiempo en reconocerte a ti como ser único.

La grandeza no tiene nada que ver con nuestras posesiones sino con el espíritu interior que nos impulsa a superar las dificultades y liberarnos de nuestras limitaciones. Si no te valoras en lo poco, seguramente, no lo hagas tampoco en lo mucho.

Aprende a decir “gracias” y busca mil ocasiones en el día para expresarlas. Cada persona es única. Busca tus cualidades y poténcialas. Para ello reconoce primero que las tienes, y en ellas, busca tu fortaleza, tu sensación de que ya hay algo bueno en ti.

Hace años leí una frase y se grabó en mi:

“La felicidad se encuentra a lo largo del camino, no al final del mismo”

Abre tus ojos y ponte las gafas de la gratitud, verás la vida desde la óptica de la abundancia, y tu vida se transformará.

¡Gracias por leerme!

 

Miguel Ángel Cueto - Renacimiento Personal
Psicólogo Marbella – Psicología – Hipnosis – Psicoterapia – Coach Personal y Profesional

Para citas enviar mensaje de whatsapp o sms al 609 57 71 00

 

Artículo1 relacionado