Creencias ancestrales – ¿Cómo Liberarte?

Liberar creencias ancestrales

Creencias ancestrales – ¿Cómo Liberarte?

Todo tu ambiente te influye desde antes de nacer.

Las creencias ancestrales vienen desde nuestro nacimiento. Nuestro inconsciente graba todo lo que recibe de una forma inocente, es decir, no juzga sobre lo que recibe. Cuando nacemos, el ser aceptados por los que nos rodean es una necesidad ancestral. Miremos a la naturaleza y veremos las pocas posibilidades que tenemos de sobrevivir sin la protección de la madre y del grupo.
Durante la infancia recibimos muchísimos mensajes y casi todos ellos vienen de nuestra familia. Escuchamos una y otra vez lo buenos o lo malos que somos, lo guapos o lo feos,…

¿Has escuchado “esta vida es un valle de lágrimas” que decía alguien de la familia?

El resultado es que desde que nacemos hasta  los 7 años aprendemos todo un diccionario de lo que es la vida, y de cuál es nuestro lugar en ella. Somos niños y ya disponemos de un buen arsenal de creencias y programas en nuestro inconsciente, que pertenecen a nuestros familiares.

Desde nuestra infancia ésas creencias nos limitan y esclavizan. Lo curioso es que, en muchas ocasiones, interpretaremos la vida de acuerdo a nuestras creencias cuando lo adaptativo sería lo contrario, adaptar nuestras creencias a nuestra experiencia.

Podemos pensar que con el paso de los años nuestras creencias cambiarán como por arte de magia, y nos equivocaremos. Obsérvate durante unos días y anota los mensajes limitantes que te das en el día a día. Posiblemente te sorprenderás.

En este punto vamos a hacer un alto en el camino y dejar claro algo muy importante:

Tus creencias no son inamovibles, si te condicionan quizás sea el momento de cambiarlas.

Una cosa eres tu y otra muy distinta tus programas y creencias ancestrales. Tu eres un ser con inmensas posibilidades. Muchas de tus creencias, son sólo formas de pensar de otros. Formas de pensamientos, reglas y obligaciones que se intentaban adaptar a una realidad, pero esa realidad hace muchos años que pasó y ahora, esas creencias ancestrales, ya no funcionan.

Si tenemos que superar una postguerra desarrollaremos comportamientos basados en creencias que nos ayuden a crecer y sobrevivir en ese entorno. Las reglas, creencias y programas de nuestros ancestros les pudo ayudar mucho a ellos, pero a nosotros nos pueden limitar de forma extraordinaria.
La liberación de las creencias limitantes ancestrales es el paso previo a tu libertad interior. Si escribes un libro con las palabras de otros vivirás sus vidas, no la tuya.
Obsérvate cuando dices: ¡Es que yo soy así!. Muy posiblemente sea un programa ancestral el que esté hablando por ti, una creencia implantada desde la infancia.

Tu eres un ser Infinito, lleno de posibilidades y tienes permiso para equivocarte. Sí, lo has leído bien, eres libre para equivocarte. Mi deseo es que la próxima vez que lo hagas sea siguiendo tu propio criterio no el de otros.

 

¿Y cómo trabajar nuestro interior para liberarnos de ésos patrones?

Liberarte de tus creencias limitantes puede ser el inicio de vivir tu propia vida.

La meditación, el yoga, el contacto con la naturaleza, la lectura de libros motivadores… pueden ayudarte mucho. Obsérvate y cuando te limites de alguna forma, ¡cuestiónate!. ¿Te limitas porque siempre lo has hecho?¿porque los demás es lo que esperan de ti? ¡Atrévete a dar ese paso que te convierta en una mejor persona!. Y te voy a decir un truco para saber cómo lo vas haciendo: si te vas volviendo cada día más flexible, si aumenta tu generosidad y tu armonía, si permites la libertad tuya y la de los demás, si aumenta tu permisividad, si te atreves a dejar tu zona de confort, si te abres a la alegría… ¡Es que vas por buen camino!

Según mi experiencia, trabajar directamente sobre el inconsciente es ideal, porque es allí donde se almacenan ésas creencias y programas. Por esa razón la hipnosis clínica es una herramienta que facilita la toma de consciencia de los momentos y mensajes que nos “marcaron”. Una vez observada la experiencia, mediante técnicas de cambio de creencias inconscientes, se puede establecer una nueva forma de interpretar lo que ocurrió, los mensajes recibidos…

Nuestras creencias ancestrales pueden atarnos más que una gruesa cadena de acero, pero ten confianza, se pueden evaporar como el agua. ¿Que se necesita tiempo y esfuerzo? Si, es cierto, pero también es cierto que tu te lo mereces! Ánimos y persevera, es el mejor regalo que puedes hacerte.

“Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”

Albert Einstein

 

Psicólogo Marbella – Psicología – Hipnosis – Psicoterapia – Coach

Para citas enviar mensaje de whatsapp o sms al 609 57 71 00

 

Artículo1 relacionado

Artículo2 relacionado

Artículo3 relacionado