Tratar a personas tóxicas

Tratar a Personas Tóxicas, 10 reglas de oro

Tratar a Personas Tóxicas, 10 reglas de oro

Saber cómo tratar a personas tóxicas es imprescindible si quieres mantener tu salud física y mental. Es muy posible que una persona tóxica quiera bajarte la autoestima para manipularte y conseguir lo que desea de ti. Aprende a confiar en ti y no actuar en contra de tus intereses.

A continuación recomiendo 10 reglas de oro que te permitirán afrontar con seguridad y confianza a este tipo de personas

Continue reading «Tratar a Personas Tóxicas, 10 reglas de oro»
lotus 4312143 640 - Frases Humildad

Frases Humildad

Frases humildad

Frases humildad para ser consciente de nuestras propias limitaciones y debilidades como seres humanos. Es interesante que reconozcamos nuestras cualidades de forma natural pero también mirar de frente a nuestros defectos.

Frases humildad - Cambia tu perspectiva y cambiará tu vida.
Conocerte es el primer paso para cambiar tu presente.

Una vez te hayas observado reflexiona sobre cómo afecta tu comportamiento, tu presencia y tus expresiones en los demás. Si te resulta difícil conectar con los demás, si las personas te evitan, si no se cuenta contigo… Quizás ha llegado el momento de cambiar y convertirte en esa persona que se quiere a sí misma y lo comparte con los demás.

Leer y recapacitar sobre las siguientes frases puede ayudarte a ver dentro de ti. Encuentra la fuerza para cambiar y dedica tu vida a ello. ¡La vida te lo agradecerá y te sonreirá!

Continue reading «Frases Humildad»
brain 3168269 640 - Personas tóxicas

Personas tóxicas

Personas tóxicas, qué son y cómo tratarlas

Personas Tóxicas - Modo Tóxico - www.miguelangelcueto.com
Personas tóxicas, no funcionan como tu crees.

La inmensa mayoría de las personas son seres que viven su vida y, de alguna forma, facilitan o no impiden que los demás puedan disfrutar de su existencia. Pero esto no ocurre con las personas tóxicas, que tienen como objetivo dañar a los que le rodean.

Es esencial comprenderlas en profundidad porque no funcionan como tú crees y pueden alterar tu bienestar hasta convertir tu vida en un infierno. Una vez conozcas  su funcionamiento trabajaremos técnicas precisas que te ayudarán a tratar con estas personas “sin morir en el intento”.

“Deja ir a personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.”

Dalai Lama
Continue reading «Personas tóxicas»
www.miguelangelcueto.com - Amor o dependencia

amor o dependencia

Amor o dependencia:

La dependencia puede comenzar siendo muy dulce y convertirse en algo amargo.
La dependencia puede comenzar siendo muy dulce y convertirse en algo amargo.

  Amor o dependencia suele ser una pregunta que te puedes hacer si notas que algo sucede en tu relación que te crea ciertas dudas.

En principio tu puedes sentir amor o dependencia por tu pareja, por una amistad, por un entorno, una sustancia…

Por todo ello vamos a profundizar en lo que realmente es el amor o la dependencia. Lo haremos valientemente y sin prejuicios.

Al leer este artículo puedes sentir cierta incomodidad y esto es una buena señal. Significa que eres consciente de algo que puedes mejorar en tí. Te recomiendo que no mires para otro lado y si has de cambiar algo en tu vida «hazlo», eso sí, con amor. Ten mucho cuidado con tu zona de confort, quizás no es tan buena como puede parecer.

«De nada sirve que te endulcen los oídos si te amargan la vida.»

Walter Riso

Continue reading «amor o dependencia»
Summary
Amor o dependencia
Article Name
Amor o dependencia
Description
Amor o dependencia: Tu puedes sentir amor o dependencia por tu pareja, por una amistad, por un entorno, etc. Si tienes dudas profundiza en ti y actúa.
Author
Publisher Name
Amor o dependencia
Publisher Logo
baby 2166101 640 - Emociones Básicas

Emociones Básicas

Emociones básicas:

   Las emociones básicas son las letras con las que escribes tu vida emocional. Se dividen en desagradables, neutras y agradables.

 

  • Desagradables:

www.miguelangelcueto.com - Psicología Emocional - Emociones y Sentimientos
Emociones básicas: Miedo; ¿Seré capaz de afrontar la situación?

1 – Miedo: la sentimos al sentirnos en peligro o amenazados. Nos produce grandes sensaciones corporales porque nos prepara para luchar o huir. Es muy estresante y es la que menos tiempo podemos soportar de las emociones básicas. Se puede sentir por un peligro real o virtual. 

2 – Asco: suele estar muy asociada a los alimentos, pero también la podemos asociar a cualquier cosa, persona o circunstancia. Su función es de protección y su información se nos queda muy grabada en nuestra memoria para aplicarla en el futuro. Es la más desagradable de las emociones básicas.

www.miguelangelcueto.com - Psicología Emocional - Emociones y Sentimientos
Enfado: no sucede lo que yo quiero.

3 – Enfado: nos transmite fuerza y nos predispone al ataque. Está muy unido a las expectativas que tenemos de una persona, una situación, nosotros mismos… El mensaje es que lo que esperábamos no es lo que sucede. La respuesta es el deseo de destrucción. Se ataca aquello que nos ha herido para que no vuelva a repetir lo que ha hecho.

4- Tristeza: se presenta al perder algo, al sentirnos dañados… De las emociones básicas es la que más pensamientos y cogniciones suele asociar. Nos orienta a integrar y reflexionar. Abre nuestra creatividad y potencia nuestra inspiración. Esta emoción parece inhibir el deseo de realizar actividades que te gusten y beneficien tu bienestar interior por lo que tiende a mantenerse en el tiempo si no reorientas tus pensamientos hacia aspectos positivos…

 

  • Agradables:

www.miguelangelcueto.com - Psicología Emocional - Emociones y Sentimientos
Sorpresa: ¿Qué sucede?

5 – Alegría: nos impulsa a la actividad, a realizar y llevar a cabo proyectos, a movernos… Se trasmite fácilmente de una persona a otra. Es muy positivo expresarla porque enviamos un mensaje muy positivo a todo nuestro organismo y a nuestra psique. Cultivar la alegría en tu propio jardín es muy saludable y así no depender de otros  para experimentarla.

 

  • Neutras:

6 – Sorpresa: es una emoción breve. Se presenta ante lo inesperado. No es agradable ni desagradable en sí misma. Potencia nuestros sentidos y percepciones al máximo. Puede conducirnos a una de las emociones básicas anteriores con mucha facilidad pero no es una emoción que te transmita mucha información.

 

Artículo diferencias entre emociones y sentimientos: pulsar aquí

 

www.miguelangelcueto.com - Psicología Emocional - Emociones Básicas
www.miguelangelcueto.coml – Emociones Básicas

 

 

Artículo1 relacionado

Artículo2 relacionado