Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

Adelgazar con hipnosis

La hipnosis puede ayudarte mucho pero tu voluntad es importante.

Adelgazar con hipnosis puede facilitarnos mucho el conseguir el objetivo de peso que nos hemos marcado. No obstante, vamos a exponer la realidad de una técnica muy interesante como es la hipnosis y qué podemos esperar de ella.

Para comenzar nos encontramos con una persona que quiere bajar de peso por motivos médicos, estéticos o deportivos. Ya ha visitado a un profesional médico o nutricionista, y tiene una dieta adecuada a su estado físico. El problema de adelgazar radica en muchos caos en que sabemos cual es la dieta a seguir y los hábitos de vida que debemos aplicar, pero no logramos hacerlo.

Tantas veces decidimos adelgazar como tantas veces cedemos al impulso de abandonar el esfuerzo de hacerlo. El resultado suele ser el efecto rebote, es decir, volver a recuperar el peso perdido y quizás algún kilo de más. El fracaso al no conseguir el objetivo marcado puede ser un duro golpe para la autoestima. La frustración y el malestar es posible que nos visiten y nos lleven a terminar incrementando los malos hábitos y formas de comer inadecuadas.

“El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente.”

Henry Ford.

¿Qué tiene que ver adelgazar con hipnosis?
Adelgazar con hipnosis supone reforzar nuestra fortaleza, compromiso y decisición.

Adelgazar con hipnosis supone reforzarnos donde solemos fallar. Ya tenemos las indicaciones de un experto que nos dicen los alimentos que debemos ingerir, los hábitos a seguir y el ejercicio físico a realizar. Sabemos perfectamente que si seguimos la hoja de ruta que nos hemos marcado lo conseguiremos. 

Lo único que nos separa de lograr el éxito es nuestra voluntad. Tenemos la ilusión y las ganas iniciales pero nos falta la perseverancia. Conocemos la teoría al detalle pero fallamos al llevarla a la práctica.

Adelgazar con hipnosis nos ayuda precisamente en este aspecto, el de fortalecer nuestra voluntad y hacernos constantes. Adelgazar con hipnosis nos facilita el convertir una serie de consejos útiles en unas rutinas que se pueden hacer más llevaderas. 

“Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.”

Samuel Johnson

 

¿Necesitas de tu voluntad para adelgazar con hipnosis?
Tu voluntad es importante.

La hipnosis es una técnica muy potente que puede incrementar y potenciar tu voluntad pero “no la sustituye”. Esto quiere decir que es importante que la persona tenga el firme deseo de adelgazar y que se comprometa a ello. Que la persona se implique en el objetivo es imprescindible.

Adelgazar con hipnosis puede hacer que la experiencia de perder peso sea mucho más fácil de llevar porque el esfuerzo  requerido se haga cada vez más pequeño con el transcurso del tiempo. 

Nuestra mente consciente sabe perfectamente lo que debe hacer pero el inconsciente de la persona suele rebelarse cuando le obligamos a cambiar las rutinas. 

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.”

San Francisco de Asís

 

¿Porqué trabajamos con el inconsciente cuando adelgazamos con hipnosis?
Hacer un hábito de tus actos.

Las personas que han tenido contacto con las dietas han podido comprobar como bajar de peso no fue lo más difícil sino mantener el peso perdido. La hipnosis nos permite conectar con nuestro inconsciente y sembrarlo con semillas de bienestar y éxito. Mediante técnicas variadas se despierta en el inconsciente la posibilidad de lograr aquello que deseamos.

Adelgazar con hipnosis puede hacer que tu impulsos iníciales se conviertan en un movimiento constante. Esto se logra haciendo que tu mente inconsciente juegue a tu favor y no en tu contra.

El ideal al adelgazar con hipnosis es que en vez de seguir una dieta restrictiva que te obliga a dejar ciertos alimentos  instauras unos hábitos alimenticios saludables. Dejamos el concepto de adelgazar por el de cuidar nuestra dieta. El peso pasa a ser un objetivo secundario y llevar una vida sana se convierte en lo esencial.

Según mi experiencia comer en exceso es un símtoma, detrás sulen encontrarse motivos emocionales, creencias erróneas… Si no se trabaja el universo emocional de la persona es difícil que los resultados sean consistentes. Detrás de todo exceso es probable que exista una carencia que requiera ser sanada y nos envía señales para que le prestemos atención.

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros.”

William Shakespeare

 

¿Cómo potencia la hipnosis nuestra voluntad?
Tu autoestima es importante.

Incrementar tu autoestima es importante. Vales infinito y mereces lograr el bienestar. Puede ocurrir que una persona sabe que bajar de peso le puede beneficiar mucho pero sus emociones le traicionan impidiéndole lograr aquello que desea. 

Mediante la imaginación, las sugestiones y otras técnicas, la hipnosis nos facilita hacernos sentir que merecemos que la vida nos sonría. Sentimos que somos capaces de lograr bajar de peso y mantenerlo porque lo valemos.

Con la hipnosis le mostramos al inconsciente nuestra imagen ideal de forma reiterada y el inconsciente responde logrando que “el acto de cuidarte” se convierta en “el hábito de cuidarte”.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.”

Walt Disney

 

¿Cúantas sesiones son necesarias para adelgazar con hipnosis?
Las sesiones necesarias pueden variar mucho según la persona.

Según mi experiencia recomiendo hacer dos sesiones iniciales con una semana de separación y posteriormente incrementar el espacio entre sesiones hasta un mes entre una y otra.

Ejemplo de tratamiento para adelgazar con hipnosis:

1ª Semana: 1ª sesión.

2ª Semana: 2ª sesión.

4ª Semana: 3ª sesión.

7ª Semana: 4º sesión.

11ª Semana: 5 sesión.

15 Semana: 6ª sesión.

Una vez se logra el peso deseado se realiza una sesión cada dos meses y a los seis meses se pone fin al refuerzo.

Este ejemplo es solo una orientación y dependerá mucho de cada persona. Puede ocurrir que con una sola sesión le baste a algunas personas y otras requieran mucho más apoyo para lograr el peso objetivo  y mantenerlo.

“Nadie tiene éxito sin esfuerzo. Aquellos que tienen éxito se lo deben a la perseverancia.”

Ramana Maharshi.

 

¿Adelgazar con hipnosis es mágico?
Las posibilidades de la hipnosis son enormes pero no es un milagro.

La hipnosis puede ayudarte mucho pero no es magia. La hipnosis no es un milagro, requiere de tu esfuerzo. La motivación es importante y se requiere de la voluntad de la persona para lograr el éxito. El paciente y el terapeuta se convieten en un equipo y es del todo equivocado tener la expectativa que adelgazar con  hipnosis no va a requerir nada por tu parte.

Existen muchos mitos y creencias erróneas sobre la hipnosis. Puede ser de gran ayuda para conseguir lo que deseas. Pero si quieres algo es muy probable que necesites esforzarte aunque te ayudes de la hipnosis.

“El precio del hombre es su voluntad”

San Agustín

 

¿Merece la pena adelgazar con hipnosis?

En mi opinión la hipnosis es una herramienta muy valiosa para lograr el exíto en todo aquello que te propongas. Todos somos capaces de todo, en teoría.  En la práctica el convertir el deseo de bajar de peso en una vida saludable no es tarea fácil. Romper la inercia de nuestros hábitos de vida y alimenticios, poco saludables, es esencial.

En numerosas ocasiones el impulso que aporta la hipnosis puede resultar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

“En comparación con lo que podríamos ser, estamos apenas medio despiertos… utilizando una pequeña parte de los recursos mentales y físicos de que podemos diponer”

William James

 

 

Psicólogo Marbella – Psicología – Hipnosis – Psicoterapia – Coach

Para citas enviar mensaje de whatsapp o sms al 609 57 71 00

 

 

Artículo1 relacionado

Artículo2 relacionado

Artículo3 relacionado

 

 

 

Deja un comentario